Evaluación de un grupo en excel



 Para la evaluación en la materia de Biología de los alumnos de una secundaria la profesora aplico los siguientes términos, que incluyen los siguientes rubros:
  Examen presencial 20%
 Tareas 30%    (TOTAL: 20 Tareas)
Exposición 20%
Prácticas en clase 30%   (TOTAL: 10 Prácticas)
                                      100%= 10
El primer paso es hacer la captura de los datos:

Segundo paso sería poner la calificación del examen para después calcular el porcentaje que adquiere el alumno:
Tendríamos que tomar en cuenta el porcentaje que vale el examen que sería el 20% del total multiplicándolo por la calificación dividiéndolo entre la calificación máxima que sería 10.

Tercer paso es dar calificación a la exposición para seguir el mismo procedimiento:
Multiplicar la calificación de la exposición por el porcentaje asignado que igualmente sería el 20% entre la calificación máxima que sería 10.

Cuarto paso es poner el número de tareas con las que cumplió el alumno y después sacar el porcentaje:
Sería multiplicando el número de tareas por el porcentaje que es 30% entre el número máximo de tareas que son 20.

Quinto paso es poner el número de prácticas y sacar el porcentaje adquirido por el alumno:
Para calcularlo sería multiplicar el número de prácticas que tiene el alumno por el porcentaje asignado a estas que seria 30% entre el número máximo de prácticas que serían 10.

Sexto paso calcular el porcentaje total:
Haciendo la suma de todos los porcentajes obtenidos anteriormente

Séptimo paso calcular la calificación final:
Se hace sumando todos los porcentajes, pero convirtiéndolo a solo un decimal.

 Octavo paso por último le damos un formato:

Para mirar el documento completo lo puedes ver en:
https://drive.google.com/drive/folders/0B6HyTofoGXadQi1ZcGlkd3JkNUU





Comentarios

  1. me gusta mucho la manera en la que explicas cada paso es muy entendible cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien explicado Liz y realmente es muy entendible para ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  3. Muy clara la información expuesta, me parece de verdadera utilidad para alguna practica educativa, excelente.

    ResponderEliminar
  4. Hoa Liz me parece que la forma en que explicas cada paso a seguir es bastante clara y hace que se comprenda de una manera muy sencilla��

    ResponderEliminar
  5. lo explicas de una manera muy clara, me gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Uso de google drive

“CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA”