Las escuelas matan la creatividad - Ken Robinson
Mi opinión respecto al vídeo es
que estoy en total acuerdo con lo que menciona Ken Robinson desde el principio
y en corta edad a los niños siempre se les ha enseñado a ser limitados, a que
sus acciones siempre tengan que ir con el resto del grupo haciendo que esto
fomente la represión de su creatividad y más aún cuando están llenos de
curiosidad, es el momento exacto de apoyarlos para resolver sus dudas e
inquietudes y lo único que les mostramos es el cómo se hacen las cosas más
nunca nos ponemos a escuchar sus perspectivas.
Esto sin duda causa graves
problemas en el desarrollo de cualquier persona porque se cree esa idea, lo que
hemos repetido lo que se ha dicho que son ellos lo toman como una realidad
haciendo que no tengan ni el más mínimo interés por explorar aquello que ni
siquiera se atreven a experimentar por miedo a fracasar, esto nos hace ser
cerrados, conformistas y no damos mayor dedicación por el simple hecho de
sentirnos realizados y ser creyentes que ya no podemos dar más porque en
conclusión ya hicimos lo que nos pidieron e incluso lo acordado.
Pero donde queda nuestro propio
pensamiento, nuestras razones del hacer o el no hacer, nuestras críticas y
nuestras creencias se quedan en el mismo lugar donde hemos dejado nuestra
creatividad y ese lugar es en manos de los demás de aquellas personas que en su
momento inconscientemente nos impusieron una manera de ser, supuestamente nos
guiaron por el camino del bien pero mentira mejor dicho ese camino era el más
común donde todos actuamos, hablamos y pensamos de maneras muy similares por el
miedo a equivocarnos.
Entonces en conclusión el ser creativos
en muchos aspectos no depende totalmente de las personas que nos rodean, sino
de nosotros mismos, podemos seguir el camino más común, pero a veces es bueno
crear uno propio donde pongamos todas nuestras facultades y capacidades al
máximo.
Me parece excelente tu opinión hacerca del video ya que es muy bueno y de alguna manera tiene razón en todo lo que plantea.
ResponderEliminarMuy interesante tu opinión es muy completa
ResponderEliminarTienes razon la creatividad depende de nosotros..
ResponderEliminaresta muy buena tu imformacion
tienes mucha razón liz, la creatividad depende de uno mismo, me gusto mucho como lo explicaste.
ResponderEliminarLiz que buena información y que buena manera de desglosarlo ya que es mas fácil entenderlo.
ResponderEliminarExcelente conclusión Lizbeth, sólo un detalle, busca el video la presentación e incrústalo aquí para mejor referencia.
ResponderEliminar