TICS en el aula.
De los diversos temas que se verán a lo largo del periodo el
más atractivo y funcional para propósitos que tienen que ver con la enseñanza
desde mi punto de vista es el de formatos de archivo multimedia en entornos
computacionales
En el área de trabajo como la docencia es importante y hasta
cierto punto fundamental para la creación y la planeación de temas, como se ha
ido modernizando cada aspecto de la sociedad no podemos ignorar el tema de la
educación, es impresionante la cantidad de información y la gran utilidad que
engloban los entornos computacionales.
Ahora todo es más práctico y las personas se están
acostumbrado a esto quieren que sea llamativo, fácil de aprender y al alcance
de todos, es cierto cualquier persona ahora puede aprender a usar todo este
tipo de tecnologías solo se necesita el interés.
En un aula al frente de un grupo ya sean niños, adolescentes o adultos siempre será más atractivo esta forma de ver los contenidos, pero tenemos un problema tal vez no todas las instituciones educativas puedan adquirir este tipo de equipos o al menos no para todos, en algunas ocasiones se tendrá que compartir o tomar turnos impidiendo un poco el avance, pero será enriquecedor lo mucho que podremos aprender.
Una desventaja es que podría llegar a ser difícil el manejo
de algunas prácticas o ser caro el mantenimiento de los equipos, pero en
conclusión para la docencia es una herramienta excelente tanto para los alumnos
como para el propio profesor, en ambos papeles a la persona se le hace más dinámico
e incluso interesante, podemos realizar trabajos de investigación recaudando información
que después pasará a ser resumida ya sea en un vídeo, imágenes o un audio facilitando
el aprendizaje ya que toma en cuenta todos los sentidos del alumno.
Comentarios
Publicar un comentario