TICS en el aula.

De los diversos temas que se verán a lo largo del periodo el más atractivo y funcional para propósitos que tienen que ver con la enseñanza desde mi punto de vista es el de formatos de archivo multimedia en entornos computacionales
En el área de trabajo como la docencia es importante y hasta cierto punto fundamental para la creación y la planeación de temas, como se ha ido modernizando cada aspecto de la sociedad no podemos ignorar el tema de la educación, es impresionante la cantidad de información y la gran utilidad que engloban los entornos computacionales.
Ahora todo es más práctico y las personas se están acostumbrado a esto quieren que sea llamativo, fácil de aprender y al alcance de todos, es cierto cualquier persona ahora puede aprender a usar todo este tipo de tecnologías solo se necesita el interés.

En un aula al frente de un grupo ya sean niños, adolescentes o adultos siempre será más atractivo esta forma de ver los contenidos, pero tenemos un problema tal vez no todas las instituciones educativas puedan adquirir este tipo de equipos o al menos no para todos, en algunas ocasiones se tendrá que compartir o tomar turnos impidiendo un poco el avance, pero será enriquecedor lo mucho que podremos aprender.

Una desventaja es que podría llegar a ser difícil el manejo de algunas prácticas o ser caro el mantenimiento de los equipos, pero en conclusión para la docencia es una herramienta excelente tanto para los alumnos como para el propio profesor, en ambos papeles a la persona se le hace más dinámico e incluso interesante, podemos realizar trabajos de investigación recaudando información que después pasará a ser resumida ya sea en un vídeo, imágenes o un audio facilitando el aprendizaje ya que toma en cuenta todos los sentidos del alumno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uso de google drive

“CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA”